martes, 23 de noviembre de 2010

Las grandes marcas están ganando fuerza España


Las grandes marcas se están beneficiando de una fuerte conexión con los compradores españoles, aumentando las ventas justo ahora que el sector de gran consumo está en horas bajas.

Según Kantar Worldpanel, las 30 mayores de España marcas de gran consumo han registraron un crecimiento del 2,1% respecto al año anterior.

Del mismo modo, mientras que todo el segmento ha registrado una caída a punto de un 3% durante el año 2010 hasta la fecha, la mayor de 30 marcas disfrutado de una expansión de 2,1%.

El estudio argumenta que el 64% de los consumidores españoles compra productos ecológicos, pero sólo el 43% está dispuesto a pagar más por estos artículos.

El 71% de las personas también expresaron un mayor interés en productos de salud y bienestar.

Como dato relevante ya somos más de 2,5 millones de compradores online, lo que supone un incremento del 35% respecto a 2008.

De cara al futuro, las predicciones apuntan que en 2025 habrá más, pero con menor número de miembros. Habrá un gran número de personas que vivan solas y una proporción cada vez mayor de personas de más de 80 años.

Cambios a los que las marcas van paulatinamente adaptando en productos y en formatos.

Fuente Warc y Kantar World Panel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario