jueves, 1 de julio de 2010

Boca oreja Online



Internet está cambiando muchos aspectos de nuestra vida, pero tal vez el más radical es la forma de comprar productos y servicios. Si bien es aún agradable de pasar por una tienda para tocar y ver los productos, la comodidad de comprar online es indiscutible. Y para algunos servicios, tales como la reserva de viajes o comprar entradas para conciertos, la tecnología online ha hecho que el proceso sea mucho más fácil y eficiente.

Las opiniones y comentarios cuentan mucho para los compradores online…
Una de las grandes ventajas que claramente mencionan los usuarios de las compras online es la capacidad de leer los comentarios de los demás de un producto o servicio, ya sean expertos o simplemente compradores. Estas opiniones son más importantes cuando se trata de comprar productos electrónicos de consumo: el 57% de los encuestados consideran estos comentarios antes de comprar. Comentarios sobre los automóviles (45%) y software (37%) son los sectores dónde la prescripción es mucho más tenida en cuenta al hacer una compra online.

Los comentarios online y recomendaciones también juegan un papel clave para los compradores que están buscando información para futuras compras de electrónica, automóviles y viajes, y el 40% de los compradores online afirman que no comprarían productos electrónicos sin antes consultar a las críticas y comentarios online. En cambio a la hora de la compra de un coche en lo que más confían es en los comentarios de amigos y familiares.



Lástima del producto o distribuidor que no les gusta a los consumidores: si bien la mayoría de consumidores online (59%) dijeron que ellos no son más propensos a compartir una experiencia negativa online de productos a través de Twitter o escribir un post o comentario, el dato es aún más positivo para Europa con un 67%.

Fuente Nielsen Company

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