jueves, 1 de julio de 2010

Informe Global sobre la distribución



El grupo Kantar ha realizado un informe global sobre la distribución que nos ayuda a entender los cambios radicales que se han producido en los consumidores a raíz de la recesión económica y el poder
que les otorga la tecnología, que hace que estén mucho más informados y sean mucho más exigentes en sus compras.

En primer lugar, la marca es un requisito previo para el distribuidor. La marca es clave, convierte la marca blanca en un símbolo estratégico para el Equity de marca. Y además este valor de marca asegura un lugar en la mente del consumidor. Es fundamental para la relación distribuidor - proveedor.

En segundo lugar, los distribuidores mantienen su propia conversación con los compradores. A través de sus programas de fidelización y las interacciones diarias con los compradores, los distribuidores tienen un conocimiento real y actualizado del comprador. Este conocimiento es su gran fortaleza en sus negociaciones con los proveedores.
En tercer lugar, la distribución es cada día más competitiva. En el desarrollo de los mercados, los minoristas enfrentan a la competencia dura, tanto desde los tradicionales
puntos de venta y el comercio moderno. En saturadas "Postmodernos" los mercados, la competencia hiper para la participación de la cartera ha sustituido a la expansión pies cuadrados, el motor del crecimiento. Los proveedores juegan un papel crítico en ayudar a
éxito entre los minoristas locales fuerzas de la competencia.
Este informe desarrolla en estas consideraciones y muchas otras.
Cómo por ejemplo un ranking de los distribuidores más importantes a nivel global… y podemos ver que se intercalan distribuidores tradicionales con distribuidores online. (ver tabla)


Para más información poneros en contacto con el departamento de Business Planning de Mindshare.
Fuente WWP, Kantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario