miércoles, 12 de enero de 2011

Las nuevas tendencias mundiales ponen las marcas a prueba en esta década que empieza…


La sostenibilidad, la tecnología digital y la creciente demanda de productos para la salud y el bienestar se encuentran entre las principales tendencias a las que las grandes marcas se deberán adaptar en para poder seguir siendo líderes en el año 2020.

Las previsiones indican que en los próximos años la población en las ciudades se disparará de un 50% al 70% en 2050, lo que conllevará claros cambios en la distribución, y nuevas soluciones logísticas.

Del mismo modo, el envejecimiento de la población en Europa Occidental, EE.UU., Japón, y China, obligan a las marcas a centrarse en este público, siempre sin olvidar las necesidades y preferencias de los países en desarrollo como la India dónde la población será primordialmente joven.

Las economías emergentes también obtendrán un vertiginoso crecimiento de sus clases medias con lo que su poder adquisitivo podría triplicarse en estos países durante los próximos 20 años.

La digitalización ejercerá una profunda influencia, con más de 2.000.000.000 de compradores en todo el mundo que se prevé que hayan completado una transacción a través del teléfono móvil en 2013.


Una de las claves del éxito serán las Redes sociales, y la capacidad de la marca de interactuar eficazmente con los diferentes grupos de consumidores, la gestión de la comunicación en los sitios y el análisis de las enormes cantidades de datos de los consumidores online.

Fuente Warc basado en un estudio de Capgemini.

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