Este dato tan manido nos lo vuelve a confirmar por una encuesta realizada a nivel mundial llevada a cabo por Habbo (en 31 países y 13 idiomas diferentes) en la que se les pregunta por sus hobbies, intereses, actitudes hacia las marcas y cuáles son sus favoritas, sin olvidar su relación con los medios de comunicación y páginas de internet favoritas…
En España se ha realizado la encuesta a 5.233 usuarios de Habbo de entre 10 y 19 años de edad, con una mayor presencia masculina un 64% frente a un 36%
En los medios internet es el rey cómo nos muestra el siguiente gráfico, claramente considerado mucho más importante por este target que el resto de medios convencionales.
Las marcas son muy importantes para los adolescentes, confían en ellas muchísimo y las consideran fundamentales para definir su identidad, para acercarse a su grupo de amigos núcleo vital de su existencia.
Las marcas que despuntan cómo favoritas por los adolescentes españoles son las grandes multinacionales globales, Coca Cola, Mc Donald´s, Burger King, Nike y Adidas.
Las marcas que despuntan cómo favoritas por los adolescentes españoles son las grandes multinacionales globales, Coca Cola, Mc Donald´s, Burger King, Nike y Adidas.
Con todos los entrevistados a nivel global se ha realizado una segmentación de la que han resultado cinco diferentes segmentos….
Rebeldes, emprendedores, creativos, solitarios y tradicionales….
En España los dos grupos que más pesan son los tradicionales y los rebeldes
Si queréis saber algo más sobre este asunto por favor poneos en contacto con Mindshare Business Planning…
Fuente Habbo Global youth survery 2009:
Rebeldes, emprendedores, creativos, solitarios y tradicionales….
En España los dos grupos que más pesan son los tradicionales y los rebeldes
Si queréis saber algo más sobre este asunto por favor poneos en contacto con Mindshare Business Planning…
Fuente Habbo Global youth survery 2009:
No hay comentarios:
Publicar un comentario