miércoles, 15 de septiembre de 2010

La fuerza de las redes sociales en España


Como nos muestra el mapa España está en este momento a la cabeza de Europa contando con un 80% de sus internautas conectados a redes sociales.
La clave de nuestro liderazgo va ligada a Tuenti ya que esta red social española tiene mucha presencia entre los jóvenes, y unido a la fuerza de Facebook conseguimos el liderazgo en Europa.

En el gráfico anterior vemos que la mayoría de redes online te ponen de nuevo en contacto con viejos amigos además de ampliar tu red de amigos. Se utilizan las redes sociales para informar a los colegas acerca de su paradero, estado de ánimo y para organizar su vida social. Ahora es prácticamente imposible perder la conexión con la gente importante. Los más críticos sostienen que, a veces, las relaciones online son superficiales, y muchas de ellas no van más allá del mundo virtual.
Una faceta clave de las redes sociales es como potencia capacidad de prescripción de los individuos de marcas y productos. También cobra cierto peso la opción que le dan a los usuarios para interactuar con las marcas, viendo sus perfiles.
Este gran número de relaciones hace que podamos obtener experiencias y opiniones de primera mano de muchos productos y servicios a través de nuestros contactos, lo que otorga un nuevo poder para los consumidores.

Fuente: nVision

1 comentario:

  1. si queréis algo nuevo donde divertiros o desahogaros, hemos creado una web donde poder quejarse, contar desastres, anécdotas, tragedias, meteduras de pata, etc. pero siempre en clave de humor. por si os interesa, es www.lolandrock.com

    en solo unos días ha recibido muchísimas visitas. animaos y venid!!! pasaréis un rato muy divertido y podréis desahogaros vosotros también de los malos ratos del día a día, de los problemas grandes y los pequeños, de los disgustos que acarrea esta crisis y todo de forma anónima.

    ResponderEliminar