Según el informe de Junio de las perspectivas del consumo publicado esta misma semana por Millward Brown, el índice de comportamiento del consumidor mantiene en junio su tendencia a mejorar, mostrándonos que se va imponiendo entre los consumidores el deseo de dejar atrás la crisis, pero con indicadores que hacen que el índice a nivel global se mantenga en los niveles del mes de mayo.
Mejoran levemente (como nos muestra el gráfico) la valoración del momento para hacer grandes compras, la previsión de la situación económica del hogar en seis meses y la percepción de la situación económica del país.
Como nos muestra el gráfico siguiente en lo que se refiere a grandes compras
Las perspectivas de hacer compras tampoco se aprecian cambios relevantes, aunque se observa un vaivén en los pisos y, algo menor, en las reformas de las casas, lo que indica la incertidumbre que domina al mercado inmobiliario, cuyos valores parecen sin referencia estable. A cambio, se aprecia una mejora de las perspectivas de gastos en vacaciones –lo que tiene un componente estacional- y en seguros, así como en la compra de pequeños electrodomésticos y en ropa. Donde siguen notándose los efectos del descenso de precios es en alimentación.
Si queréis saber más sobre este las perspectivas del consumo poneros en contacto nosotros.
Fuente Millward Brown.
miércoles, 22 de julio de 2009
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